Este fin de semana el alcalde Alberto Granados Fávila, preocupado y cercano a los matamorenses llevó apoyos alimenticios a las familias afectadas por las lluvias registradas en la ciudad.
El presidente municipal recorrió las colonias Hacienda La Cima III, Revolución Verde, Libre Comercio y Lauro Villar.
Beto Granados entregó personalmente los apoyos alimenticios a las familias afectadas quienes se mostraron agradecidas por tener un presidente municipal preocupado por su bienestar.
Con estas acciones Granados reafirma su compromiso de mantener una administración cercana a la población y ocupada en brindarles ayuda cuando se necesita.
El alcalde dijo que operan 14 bombas para desaguar 120 colonias tras lluvias
Y es que luego de las intensas lluvias registradas la madrugada de este sábado, que dejaron un acumulado de 3 pulgadas de agua, autoridades locales informaron sobre los esfuerzos para mitigar los efectos de las inundaciones que afectaron a 120 colonias de la ciudad.
En entrevista, el alcalde de Matamoros, Alberto Granados, y el gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD), ingeniero Marco Antonio Hernández, señalaron que, aunque la mayoría de las colonias presentan encharcamientos leves, algunas sufren problemas graves de inundación.
El reporte inicial indica que son 120 colonias afectadas. De estas, algunas solo tienen encharcamientos, pero otras han sido más severamente impactadas por las inundaciones. Si las condiciones climatológicas continúan como hasta ahora, es decir, sin más lluvias, para mañana esperamos que todas estas colonias salgan de la problemática, explicó Hernández.
Para enfrentar la situación, la JAD ha instalado 14 bombas para desaguar las áreas afectadas. Gracias al apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hemos reforzado nuestra capacidad de respuesta, lo que nos ha permitido instalar bombas adicionales en las zonas más críticas. Estas acciones están dando re